Convocan Viaje dentro de los Tucanos Dominicano

0
564

Por: OSIRIS DISLA YNOA, M. A

El termino súper tucanos se refiere a un avión turbo-hélice diseñado para el ataque ligero, contra insurgencias y entrenamiento avanzado de pilotos. También se le denomina en  la Fuerza Aérea Brasileña ALX o A-29. El Embraer EMB 314 Súper Tucano, tiene una velocidad máxima de 593 km/h y su velocidad de crucero es 520 km/h, con una longitud de11 mtrs, un pesos de 3.200 kg, con dos asientos y con un motor Pratt & Whitney Canadá PT6, su costo aproximado ronda de manera real en los  9 millones de dólares estadounidenses. El fabricante de este espécimen del aire fue la Republica de Brasil, su primer vuelo fue el día 2 de junio del año 1999 y finalmente fue puesto en exhibición pública en el año 2003. Pero los tucanos dominicanos costaron más de 11 millones de dólares cada uno y además se les agrego según la investigación un soborno de más de 4 millones de dólares,

El segundo vuelo del súper tucano, se está realizando en la Procuraduría General de la Republica Dominicana, y hasta ante del día 16 de agosto se ha sabido que será pilotado por el Dr. Francisco Domínguez Brito, un experimentado abogado que ocupa la función de Procurador General, pero que el publico desconoce si tiene experiencia en vuelo tan peligrosos como el de los súper tucano.

Para este vuelo se han llamado a diferente personas, para que comparezcan a montarse en el avión pilotado por el Procurador y su co-piloto, algunos se han negado a montarse, disque por miedo, pero los llevaron a la fuerza, y los dejaron retenido en la sala de espera hasta que el vuelo pueda salir.

Hay una co-piloto llamada Laura Guerrero Pelletier, que por cierto es muy elegante, y encargada de preparación del viaje, pero según algunos no les inspira confianza de vuelo a los pasajeros que han sido llamados para que se monten, por eso se ha denunciado que los pilotos sin experiencia están obligando a las personas a montarse a la fuerza y eso ya fue calificado como abuso por abogados dominicanos y por el ex presidente Leonel Fernández Reyna, quien de manera amarga se queja a través de su vocero, alegando que esta viaje se trata de un matadero anticipado.

Entre cortinas se ha informado que el viaje no se ha ido porque, en todo viaje placentero de avión no pueden faltar los senadores y diputados, y en el vuelo esta registrado Luis René Canaán, senador por la provincia Hermana Mirabal, así como otros senadores, asesores e influyentes, que aun cuando están inscritos no se han acercado a esos litorales, según las personas también por miedo de los pilotos.

El mayor general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio, quien fungió como jefe del Ejército del 2006 al 2008 y ex secretario de las Fuerza Aérea Dominicana, el coronel activo de la Fuerza Aérea Carlos Piscini,  encargado para entonces de los proyectos especiales del Ejército y mano derecha de Peña Antonio, los empresarios Daniel Aquino Hernández y su hijo Daniel Aquino Méndez propietarios de la empresa 4G, están todos detenidos en la cárcel del palacio de justicia de ciudad nueva, en el Distrito Nacional, esperando los demás pasajeros y que además les expliquen las condiciones del viajes, que aún se desconoce qué destino tendrá.

Para traer un poco de calma a los pasajeros obligados, desde el centro de la cabina se filtro ayer que se inauguró una cárcel muy cómoda para militares, senadores y diputados  que tiene capacidad para 61 miembros y está ubicado en el Campamento Militar coronel Ángel Remigio Tavárez Gutiérrez, también denominado Polvorín, del sector de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.  Es decir esto le trae paz a los pasajeros del vuelo de los tucanos, pues  asegura que en caso de error, sea  o por maldad política o cualquier otro ingrediente desconocido, aterrizaran de emergencia en villa mella, y allí estarán muy cómodo, pues hay espacio para 61 ocupantes, tiene buenas cama, comida y hasta una buena vista y un buen jardín.

Qué pequeño es el mundo, pues está compuesto primero por poderosos y ricos y luego por podres ciegas y miserables, que darían todo por regresar atrás cualquier situación que manifieste su vergüenza pública, y esto debe servirnos de ejemplo a todos. ¡Hasta el próximo viaje!