Consternación en Salcedo por muerte de tres personas; recuperan cadáver

0
342

SALCEDO. La consternación y la impotencia se apoderaron ayer de cientos de residentes de este municipio, tras conocerse la tragedia ocurrida en el barrio las Flores, donde tres miembros de una misma familia murieron aplastados por un árbol, mientras dormían en su casa, al producirse una riada.

Los hermanos Katherine y Carlos Manuel Martínez, de 15 y 16 años de edad, fallecieron junto a su padrastro, Leudy Santana, de 28 años de edad, cuando no pudieron salir del interior de la casa de madera y zinc donde vivían en el sector las Flores, próximo al río Juana Núñez.

Según versiones de vecinos, la tragedia pudo ser evitada, si las autoridades de la Defensa Civil hubiesen puesto atención e interés a quienes les informaron que ese río estaba tomando mucha fuerza desde el pasado lunes en la tarde.

“Ese desastre podrá repetirse en otros sectores si la gente de la Defensa Civil siguen sordos, ellos nunca hicieron caso cuando se le llamaba para que socorrieran a los muertos”, expresó Willian Genao.

Indicó que si la familia Martínez hubiera recibido la asistencia de la Defensa Civil, hoy estuvieran vivos.

Víctor Santana, hermano del padrastro de los menores fallecidos, relató que como a las 6:00 a.m., escuchó un gran ruido, y al despertar, vio el árbol de javilla encima de la casita donde vivían sus parientes. “Todo fue tan rápido, que solo atendimos a salir corriendo”, manifestó Santana.

Dijo que gracias a Dios, en la tragedia pudieron salvarse además de la madre, otros dos menores de cuatro y un año y nueve meses de edad, respectivamente.

Santiago y Montecristi

La oficina provincial de la Defensa Civil con asiento en esta ciudad reportó nuevas inundaciones en diferentes sectores de esta ciudad, por el retorno de las lluvias. Decenas de viviendas de la calle 10 del sector Gurabo resultaron totalmente anegadas, donde se perdieron efectos para el hogar como neveras, estufas, colchones, sillas y equipos de música. Mientras que en Montecristi cientos de viviendas permanecen inundadas en diferentes localidades, principalmente en Palo Verde. Del mismo modo, siguen las inundaciones en Valverde, Mao, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Recuperan cadáver niño

La Defensa Civil de Villa Tapia, informó que recuperaron el cadáver de uno de dos hermanos que fueron arrastrados por la crecida del río Jaya. Se trata de José Miguel Santos, de 13 años de edad, mientras que todavía falta por localizar a su hermano Joel David Santos. El gobernador Luis Yaport dijo que la situación de la provincia es crítica.