Consejo de Educación Superior acredita escuelas de medicina UASD, PUCMM y UNPHU

0
549

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) aprobó este jueves el otorgamiento de la acreditación, por cinco años, a las escuelas de medicina de tres universidades.

Entre las acreditaciones figuran las escuelas de Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), correspondientes a su sede central y los recintos de San Francisco de Macorís (CURNE) y de Santiago de los Caballeros (CURSA)

También le fueron aprobadas  las acreditaciones a las de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU).

La medida fue adoptada luego de que se aplicara el proceso de Evaluación Quinquenal y se comprobara que dichas academias  cumplen con los estándares establecidos en las Normas para la Aprobación, Regulación  y Acreditación de las Escuelas de Medicina de la Republica Dominicana.

En otra disposición, decidió el cambio de nombre del Instituto Especializado de Estudios Superiores de la Policía Nacional, (IEESPON), que se llamara en lo adelante Instituto Policial de Educación ( IPE).

El organismo presidido por la Ministra de Educación Superior, doctora Alejandrina Germán, también certificó el cambio de nombre de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATEC, por Universidad Católica del Cibao, cuyas siglas se mantendrán sin variación.

Además, se aprobaron nuevos  planes de estudios y rediseños de las universidades, Católica del Cibao (UCATECI),  de la Tercera Edad (UTE),  Católica Nordestana (UCNE), Abierta para Adultos (UAPA), Católica Santo Domingo (UTESUR) y del Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias  Sociales (IGLOBAL).

En tanto que fueron postergados para la próxima reunión, que tiene previsto realizarse este año, el conocimiento de dos planes de estudios presentados por la universidad Tecnología del Sur y también los del  Instituto Técnico Superior Mercy Jácquez.

Fuente: el Caribe