Congreso EE.UU. reconoce chef dominicano Jay Rodríguez

0
45

WASHINGTON, DC— El Congreso de los Estados Unidos reconoció aquí los aportes a la gastronomía latino-asiática del reconocido chef dominicano, Jay Rodríguez.

La declaración oficial en este sentido está contenida en una proclama de alto nivel, entregada por el congresista Adriano Espaillat (D-NY), en la que son resaltadas las cualidades del artista culinario,  residente de Nueva York.

Para otorgarle el premio, el Congreso tomó en cuenta que Rodríguez “es uno de los mejores preparadores de banquetes y exclusivos platos” de la región.

“En reconocimiento a sus extraordinarios aportes al arte culinario, a nombre de la Cámara de Representantes y en calidad de Congresista, nos honra hacerle entrega de esta proclama”, establece el congresista Espaillat.

Por su parte, el artista agradeció la alta distinción oficial, la primera de ese tipo que otorga Espaillat en su primer año en el Congreso de los Estados Unidos.

“Este reconocimiento lo recibo con humildad y amor, en mis 25 años de servicio en el mundo de la gastronomía internacional”, comentó.