Conferencia Samsung CES, lo nuevo para el 2017

0
650

LAS VEGAS. El CES 2017 es el primer gran evento de tecnología de este año. Se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos y reúne fabricantes de productos tecnológicos para lanzar sus más recientes innovaciones y hablar de los futuros avances que podrían tener sus marcas. Este año, Samsung, como es de esperarse, está presente y llevó a cabo una conferencia de prensa donde explicó lo nuevo: mayor resolución de sus televisores, nuevos diseños y la inteligencia de sus dispositivos personales y para el hogar.

Televisores con tecnología QLED:

Se trata de una nueva línea de televisores en la que serás capaz de visualizar los colores con altos niveles de brillo, lo que según Joe Stinxiano, vicepresidente ejecutivo de Samsung en América, se traduce en reproducir el volumen de los colores al 100 por ciento.

Para los que no les gusta lavar, pues Samsung FlexWash + FlexDry:

Cuatros compartimentos para lavar y secar la ropa: se trata de un par de lavadoras y secadoras de puerta frontal que en la parte superior tiene una pequeña lavadora y secadora. Es una unidad que consta de solo una entrada de agua que alimenta a ambas máquinas para lavar acortando el tiempo de espera.

La familia en la cocina:

“Después de un año de disponibilidad, el Family Hub ha transformado el concepto de la cocina conectada, permitiendo a los usuarios ordenar y administrar las compras de comestibles, conectarse con familiares y amigos y acceder al entretenimiento desde la comodidad de su cocina”, dijo Byung-Sam Seo, presidente de Electrodomésticos de Samsung Electronics.

Gracias a su pantalla LED de 21,5 pulgadas es posible marcar y guardar recordatorios, alarmas, se pueden crear perfiles, compartir fotos, y publicar notas en tiempo real ya que es posible conectarlo a tu teléfono inteligente.

Computadoras más funcionales:

Las Samsung Chromebook Pro y Plus presentadas en la rueda de prensa son las primeras en el Mercado con el sistema operativo de Google y poseen un Stylus o lápiz óptico que te permite dibujar y escribir con mayor precisión en la pantalla. Poseen una pantalla QHD táctil de 12.3 pulgadas, resolución de 2,400×1,600 pixeles y dos puertos USB-C que permiten conectar monitores 4K. También puedes instalar aplicaciones Android a la máquina desde Google play.

¿Te pesa y la quieres elegante? Para eso Samsung notebook 9:

Esta computadora pesa aproximadamente 2 libras y puedes sostenerlas con una mano sin esfuerzo, algo impresionante para su versión de 13 pulgadas. Es posible configurarlas con un procesador Intel Core i7 de sexta generación, posee 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento.

Además, la computadora viene con una tarjeta de video integrada Intel HD Graphics 520, y como lo mejor se deja para último, tiene hasta 10.5 horas de duración de batería.

Tim Baxter, presidente y COO de Samsung Electronics Service en América, admitió durante la rueda de prensa que luego de los problemas ocurridos con la bateria del Samsung Note 7, el 2016 se convirtió en un año de puros desafíos y que aún se realizan investigaciones sobre el fallo que pudo ocasionar las irregularidades.

Mañana en la cabina de Samsung será posible probar más de las innovaciones que tiene en esta CES 2017.