Cómo, por qué y por quién voy a votar el 15 de mayo del 2016, en las elecciones de República Dominicana…

0
1045

Por: Omar Guillermo

Son muchas las personas que me han pedido opinar e incluso se han atrevido a preguntarme por quien voy a votar…. De verdad que me halaga y aprovecho para agradecer la distinción de aquellos que han mostrado interés en conocer mi opinión. Por todo ello, yo he decidido opinar y hacerlo público sin necesidad de querer influir en la voluntad de nadie, pero no menos cierto, tampoco me agrada el ser inmóvil y dejar que nos ahoguen los que si hiper-influyen con sus constante métodos publicitarios directos o subliminales.

Cómo votar el 15 de mayo en las elecciones dominicana:

Las endorfinas son sustancias químicas naturales de nuestro organismo, tienen capacidad neurotransmisora y neuromoduladora. Estas sustancias influyen, modifican o modulan actividades de nuestro diario vivir como puede; ser la sensación de bienestar, las tomas de decisiones, etc., algunos llegan a decir de manera no científica que son los sentimientos del corazón.

No podemos votar con el corazón, no podemos votar estimulados por las endorfinas, hay que votar con la cabeza, pensando que es lo menos perjudicial para el conjunto de los ciudadanos y pensando que es lo mejor para el conjunto de los ciudadanos.

Según esa fórmula entre las opciones que se nos plantean, entre escoger en repetir un presidente que ya ha fallado o uno que pide una oportunidad y que aun no ha fallado, yo prefiero usar la cabeza y pensar, para no votar con el corazón o la ilusión.

Del mismo modo existen candidatos a Senadores y también a Diputados en el que su compromiso es representar a quienes le han dado su voto y su confianza en pasadas elecciones, a estos mi voto será igual. Votare con la cabeza, votare con consciencia, no con la ilusión. En el caso particular donde me ha tocado vivir «Europa» tenemos dos Diputados de Ultramar; Agustín Mercedes y Marcos Cross, ambos fueron electos en las elecciones del 2012 con el compromiso de representar su región, pero si en algo estamos de acuerdo casi todos los dominicanos en Europa es que ninguno nos hemos sentido representados, ni apoyados por estos Representantes Públicos, por lo que, si me preguntan cómo voy a votar, votare con la cabeza y votare cambio, no voy a desperdiciar la oportunidad de causar un cambio, ni seré parte de continuar repitiendo lo mismo. Por eso la respuesta a la primera interrogante es ¿cómo votar?, la respuesta es con cabeza, mente y razón.

Por qué votar el 15 de mayo en las elecciones dominicana:

Todos los seres humanos sin importar credo, raza, color o partido político tenemos en mano una gran capacidad, una fuerza, un gran factor a nuestro favor y muchos no lo saben o no lo reconocen, y de los pocos que lo saben y si lo reconocen, algunos no valoran lo determinante que puede ser para hacer de tu país un país mejor.

A esa “capacidad-fuerza-factor” a la que nos referimos es a la capacidad de decidir lo que hacemos, a esa capacidad de decidir hacer lo correcto o lo incorrecto, a esa capacidad de abrir o cerrar los ojos, de mirar a un lado o el otro, esa misma capacidad que nos permite sumar o restar, capacidad que puede aportar en un país lleno de necesidad muchas cosas o puedes decidir no aportar nada, de esa capacidad-fuerza-factor al que nos referimos permite decidir callar o hablar, capacidad que nos permite escoger entre luchar o rendirse, dar o recibir, participar o no participar,  movernos o no movernos, esta misma capacidad nos permite vivir dormidos o despiertos, vivir caminando marcha atrás o ir hacia adelante, vivir haciendo el mal o haciendo el bien, vivir cerrando puertas o abriendo puertas, vivir como valientes o vivir con miedo, capacidad que nos hace persistir o desistir, hacer o no hacer. 

Por eso la respuesta a la segunda interrogante es ¿Por qué votar?, la respuesta es porque tenemos capacidad de decidir, y no podemos decidir ser inmóviles, sino ser personas activas.

Por esa razón yo he decidido usar esa capacidad para participar en las próximas elecciones y votar cambio si es que es lo mejor o continuidad si es que es lo mejor.

Por quién votar el 15 de mayo en las elecciones dominicana:

A lo largo de la vida he aprendido que para conseguir y transformar ideas o teorías, para demandar la justicia social que necesitamos en República Dominicana, para alcanzar bienestar y una vida más digna, las opciones oportunas y necesarias capaces de garantizar ese desarrollo gradual, evolución y crecimiento humano constante son; la participación, la disposición, la perseverancia, la unidad, el conocimiento, la educación, el aprendizaje, el diálogo, el respeto, la justicia, la confianza y un pensamiento incorruptible.

Según las normas de las elecciones el voto debe ser secreto, respetare no decir públicamente por quien votare, pero si diré que votare con consciencia para hacer de República Dominicana un país mejor.

#RDreflexiona / #GeneracióndeCambio

Somos seres humanos, y de todos los seres vivos que habitamos conjuntamente la tierra a nosotros nos diferencia nuestra humanidad y nuestra capacidad de razonamiento.

Sin razonamiento y sin humanidad, no quisiera imaginar hasta donde podríamos caer.

En las noticias cada día vemos cosas que nos hacen dudar si aún podemos creer en nuestros políticos.

República Dominicana necesita hombres y mujeres que asuman sus responsabilidades con dignidad y honor, que no tengan sus capacidades contaminadas o alteradas por los tantos vicios que corrompen nuestras sociedades, o también hombres y mujeres que han renunciado a continuar caminos que han sido demostrados como incorrectos, hombres y mujeres con capacidad de decisión justa y transparente, hombres y mujeres que sean verdaderamente humanos.

El próximo 15 de mayo creo que tenemos en nuestras manos lo necesario, lo suficiente o a lo mejor lo tenemos todo, tenemos la capacidad de decidir, la oportunidad de generar un cambio, para hacer un país  mejor. ¿Por qué no lo hacemos?