Comite político del PLD llama a Procurador a profundizar en el tema del soborno de Odebrecht

0
233

SANTO DOMINGO. El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hizo un llamado en la noche de este lunes al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, para que profundice las investigaciones en torno al caso de soborno de la constructora Odebrecht. Así lo informó el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien dijo que el partido morado está a disposición de la justicia, y que si el pueblo quiere el fin de la corrupción, ellos no pueden estar a espaldas de eso, que fue lo que precisamente dio origen a la organización.

Pared Pérez habló al término de la reunión del Comité Político de la organización, donde dijo que, además del proyecto de reglamento interno pendiente de aprobar, hicieron un análisis de la situación nacional, y básicamente se centró en la coyuntura interna del PLD, la situación del Gobierno y el caso de Odebrecht. Recordó que con el caso de los Super Tucano, él fue el primero que se puso a disposición del entonces procurador Francisco Domínguez Brito, para ser investigado.

Asimismo, anunció que para el 11 de marzo a las 10:00 a.m. se está convocando al Comité Central, y que antes de esa reunión, el 6 de marzo, volverá a reunirse el Comité Político. Sobre los reglamentos pendientes, informó que fueron aprobados siete, más una propuesta sobre el padrón que hizo Franklin Almeyda Rancier. Los dirigentes tiene un plazo para hacer reparo a estos reglamentos hasta el 24 de febrero.

Al encuentro del organismo, que comenzó a las 7:20 p.m., asistieron 30 de sus 34 miembros. Ausentes estuvieron el presidente de la República, Danilo Medina, Miriam Cabral, José Tomás Pérez y Félix Jiménez. Pared Pérez también se refirió al tema de la observación del Código Penal, y aseguró que el Senado no se dejará presionar.

Presentes estuvieron Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Margarita Cedeño de Fernández, Cristina Lizardo, Rafael Alburquerque, Euclides Gutiérrez Félix, Franklin Almeyda, César Pina Toribio, Alma Fernández, Alejandrina Germán, Carlos Amarante Baret, Radhamés Camacho, Radhamés Segura, Ramón Ventura Camejo, José Ramón Fadul, José Joaquín Bidó Medina, Jaime David Fernández Mirabal, Julio César Valentín, Francisco Javier García, Lidio Cadet, Temístocles Montás, Eduardo Selman, Bautista Rojas Gómez, Abel Martínez, Radhamés Jiménez, Simón Lizardo, Carlos Pared Pérez, Gonzalo Castillo, Rubén Bichara y Lucia Medina.