Comisión se reunirá con comerciantes Dajabón y Jimaní antes de ir a Haití

0
234

SANTO DOMINGO.-El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro reveló este viernes que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para viajar a Haití, se reunirá antes con los comerciantes de Dabajón y Jimaní para establecer cuál sería la posición del país.

Sostuvo que la veda a 23 productos dominicanos, de acuerdo al Gobierno de Haití, se impuso para mejorar el cobro de aranceles, y así organizar sus aduanas.

Navarro dijo que ante esto el Gobierno dominicano planteó mejorar el sistema ofreciéndoles asesoría y capacitación en el manejo aduanero.

Pidió a quienes están en el país hablando del tema,  que esperen a que se materialice el diálogo para ver cuáles serán los resultados.

El diplomático reconoció el derecho que tiene Haití como país de mejorar su sistema arancelario, y que por esta razón se ha abierto el diálogo.

Manifestó que el Gobierno da pasos concretos para mantener un diálogo sostenible con Haití, al referirse a la pasada reunión entre los presidentes Michel Martelly y Danilo Medina en Barahona.

El canciller Navarro agregó que este encuentro fue un paso de avance, ya que se ha abierto un mecanismo de diálogo entre ambos países.

“Hay que entender que en las relaciones de los países hay que apostar a la convivencia pacífica, dialogo y coordinación”, apuntó.