Collado busca cooperación de seguridad en Colombia

0
157

BOGOTÁ. El alcalde electo del Distrito Nacional, David Collado, se reunió con el jefe de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Colombia, con el propósito de conocer experiencias y buscar cooperación en el área de seguridad ciudadana.

Collado destacó que el propósito de la visita es que esa experiencia, acumulada durante años de lucha contra el crimen, y la positiva transformación de Bogotá, sirva de referencia para combatir la delincuencia y la inseguridad en Santo Domingo.

Durante la visita de aproximadamente dos horas, que incluyó el recorrido por la moderna central, Collado recibió un reconocimiento como visitante distinguido, y explicaciones por parte de los distintos oficiales de la misma sobre su funcionamiento y de cómo se coordinan todas las operaciones de protección de la ciudadana.

Collado destacó que en dicha reunión tuvo la oportunidad de compartir con el exgeneral Rosso José Serrano, fundador de dicha dirección, quien fue Jefe de la Policía Nacional de Colombia desde el 1994 hasta el 2000, y uno de los autores intelectuales del desmantelamiento del Cartel de Cali y el Cartel de Medellín, así como de la captura del famoso narcotraficante Pablo Escobar.

Dijo que tuvo la oportunidad de apreciar cómo funcionan las más de 700 cámaras de vigilancia en las calles de Bogotá, las cuales monitorean en tiempo real y cuyo sistema emite una alerta a las unidades móviles de patrullaje policial.