COE coloca 4 provincias en alerta amarilla y 14 en verde por lluvias

0
377

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta 18 provincias, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por las lluvias causadas por una vaguada.

En alerta amarilla se encuentran: Dajabón, Puerto Plata, Azua y Santiago, y en verde: Monte Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Santo Domingo, Peravia, San José De Ocoa, San Juan de La Maguana, Valverde y Espaillat.

De acuerdo al boletín generado por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), durante la tarde de este viernes notables desarrollos nubosos, promueven aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

Estas condiciones meteorológicas son causadas por la gran humedad e inestabilidad en la masa de aire que cubre el país, debido a la incidencia de la vaguada, asociada a una circulación de baja presión al oeste del mar Caribe. Por tal razón, se pronostica la continuación de las precipitaciones para el resto de la noche, con mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, Cibao Central, cordillera Central y la zona fronteriza.