CNE del PLD niega le hayan entregado impugnación por candidatura de ultramar

0
252

SANTO DOMINGO.-El coordinador de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Lidio Cadet dijo este viernes que escoger por encuesta la candidata que presentará el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por una diputación de ultramar en la circunscripción uno,  fue un acuerdo asumido por las aspirantes, dirigentes peledeístas y el enlace de esa comisión en Nueva York, Nueva Inglaterra y New Jersey, Eduardo Selman.

Cadet explicó que recibió una solicitud en ese sentido firmada por las aspirantes y tramitadas para su conocimiento por el cónsul Selman, miembro del Comité Político.

Una nota enviada a END por la Secretaría Nacional de Comunicaciones del PLD, dice que con fecha 12 de este mes Iberth Rodríguez, Ana Vargas, Yomaris Domínguez, Jacqueline Guilamo, Miguelina Echavarría, Miguelina Núñez, Elida Almonte, Miriam Marmolejos, Mireya Jiménez y Divina Martínez  solicitaron a la Comisión Electoral Estatal de New York  la escogencia de la candidata a diputada en Ultramar por el método de encuesta.

Indicó que Selman tramitó esa decisión a la Comisión Nacional Electoral y como contaba con el aval de las interesadas, se aceptó.

“Desde Nueva York corresponsales periodísticos locales publicaron la versión de que  ocho de las  aspirantes a diputadas en ultramar  rechazaron los resultados de las encuestas realizadas y a la candidata electa”, apuntó.

Cadet explica que hasta la mañana del viernes, la Comisión Nacional Electoral no había sido notificada sobre la impugnación a los resultados de la encuesta como se ha publicado.

“Es que ese tipo de caso requieren de una documentación por escrito, tal y como se canalizó la solicitud de que la elección de la candidata a la diputación de Ultramar se hiciera por encuesta” declaró.

Dijo que esperan ser apoderados de manera directa, no por los medios de comunicación para colocar el tema en agenda. La CNE por la cercanía de la fecha de las votaciones se ha declarado en sesión permanente y sesiona a diario en el salón habilitado para esos fines en la Casa Nacional del PLD.