CMD rechaza «tajantemente» propuesta de extender horario de médicos  

0
315

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, rechazó hoy «tajantemente» la propuesta del nuevo director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez, de extender el horario de consultas de los médicos hasta las siete de la noche.

«El CMD rechaza tajantemente las declaraciones temerarias del nuevo director del Servicio Nacional de Salud, quien apenas asumió el cargo el pasado viernes ha producido ya noticias que resultan inquietantes para la clase médica y todo el sector salud dominicano», subrayó Suero en rueda de prensa.

Tras asumir el cargo el pasado viernes, Rodríguez planteó que el horario de los galenos se prolongue hasta las siete de la noche en los hospitales para descongestionar las emergencias, así como la prohibición de «rebotes» de pacientes sin que antes sus trasladados no sea acordado con el centro médico que les recibirá.

Suero, por su parte, insistió en que las declaraciones del funcionario son «temerarias» e «inquietantes».

A la posición de Suero se unió Carlos Roa, directivo del CMD, quien aseguró que «bajo ninguna circunstancias» permitirán que se extienda la jornada laboral de los médicos.

El gremio propone, en cambio, un nuevo horario con más médicos en hora de la tarde y que cubra parte de la noche.

No obstante, Suero invitó a Rodríguez a sentarse a la mesa del diálogo para resolver la situación del sector salud.