Ciudadanos de Florida exigen nuevas leyes que restrinjan el acceso a las armas

0
261
Miami. Miles de personas, entre ellos muchos sobrevivientes del ataque ocurrido esta semana en la secundaria Marjory Stoneman Douglas (Florida, EE.UU.), reclamaron hoy un nuevo marco legal que restrinja el acceso de armas a la población civil.

En una concentración realizada en la ciudad de Fort Lauderdale, en el sur de Florida y cercana a Parkland, localidad donde se ubica la escuela, miles de personas reclamaron a los políticos de Florida que se modifiquen las leyes sobre el acceso y uso de armas de fuego.

«Basta es basta» y «no más silencio, acaben con la violencia de armas» fueron algunos de los cánticos expresados por los miles de manifestantes, en su mayoría jóvenes, que se concentraron, de acuerdo con medios locales, delante de la sede de los juzgados federales de esa ciudad.

La concentración se realizó tras la masacre que desató el pasado miércoles Nikolas Cruz, de 19 años, un exestudiante de esa escuela que fue expulsado por problemas disciplinarios y que ese día ingresó con un rifle semiautomático AR 15 y acabó con la vida de 17 personas, entre ellos 14 alumnos, y dejó heridas a 15 personas.

Entre quienes tomaron el micrófono figuró la estudiante de la secundaria Marjory Stoneman Douglas Emma González, quien con palabras emocionadas demandó a los políticos estadounidenses modificar las leyes en torno a las armas de fuego.

«En este caso, si activamente no haces nada, las personas seguirán muriendo. Así que es hora de empezar a hacer algo», manifestó la joven, visiblemente enojada por momentos.

«Qué vergüenza», exclamó, en alusión a los legisladores republicanos que han recibido donaciones en sus campañas de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, en ingles), el poderoso grupo de presión contrario a una mayor regulación de las armas en EE.UU.