Ciudadanos atendidos por el sistema de emergencia 911 dicen estar satisfecchos

0
264

SANTO DOMINGO. El 76% de los ciudadanos asistidos por personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se siente satisfecho con la velocidad de respuesta a emergencias.

Así lo revela la última encuesta de satisfacción realizada por el Sistema. Además, el nivel de satisfacción de los usuarios refleja un incremento del 3%. Pasó de un 73% a un 76%.

De acuerdo con los datos suministrados, los usuarios también han valorado de manera positiva la labor que realizan las agencias que integran el Sistema.

El 80% de las personas asistidas por el 911 valoran positivamente la velocidad de respuesta del personal de salud y de los bomberos. Mientras que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), el personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Policía Nacional, obtuvieron una aprobación de 81%, 91% y 67%, respectivamente.

El 911 está sometido a proceso permanente de evaluación para mantener y mejorar, si es posible, la calidad del servicio que ofrece.

911 brinda asistencia a motoristas atropellados por minibús

El Ministerio de la Presidencia, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, informa que fueron asistidos varios hombres atropellados por un minibús que chocó con la parada de motoristas.

El minibús se desplazaba por el kilómetro 18 de la autopista Duarte y el chofer perdió el control del vehículo, que embistió a varios motoristas que estaban esperando para subir pasajeros.

El accidente fue reportado al 911, desde donde se despachó una ambulancia para brindar asistencia. Como medida preventiva, fueron enviadas unidades de bomberos y agentes de la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

Los paramédicos evaluaron a los hombres y determinaron que solo una de las víctimas se fracturó las piernas y fue trasladado al hospital Doctor Vinicio Calventi. Sus compañeros se dirigieron al destacamento El Peso para levantar el acta correspondiente.