Carlos Amarante Baret: PLD se desconecta de las bases

0
380

Un miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró esta mañana que la dirigencia de esa organización se ha desconectado de sus estructuras partidarias.

Carlos Amarante Baret sostuvo que los triunfos electorales logrados por el PLD ha creado en su dirigencia “una desconexión con amigos y con demandas legítimas que hay en las estructuras partidarias del PLD, de participación y está demostrado cuando uno ve el curso y la historia de los partidos políticos, cuando los partidos no son capaces de auto renovarse y de tener una mirada autocrítica hacia lo interno. Esos partidos confrontan problemas que pueden llevarle a salir del poder”.

“Nosotros tenemos como organización política que estar en sintonía con los anhelos de nuestras bases, de nuestros dirigentes, de los jóvenes, de las mujeres, que reclaman participación, porque no es posible que tengamos un partido frizado, en todos los órdenes y en el tiempo. Cada cuatro años hacemos un plebiscito y nos quedamos todos los que estamos. Eso no es democrático”, sostuvo.

“ Si la dirección del PLD no se da cuenta de eso, entonces la dirección del PLD va a andar por un lado y las estructuras partidarias por otro y eso es una disfunción”, adujo el alto dirigente peledeísta.

Entiende que el problema del PLD es de participación y de democracia interna, y que si no se le da respuesta a eso, habrá problemas.

Entrevistado esta mañana en el programa Hoy Mismo, en Color Visión, el ministro de Interior y Policía anunció que se reglamentará el tiempo libre de los agentes, porque el Estado no tiene que pagarle custodia a ningún empresario.

El funcionario anunció que en los próximos días serán intervenidos al menos 12 de los barrios con más altos índices de delincuencia de la capital, para identificar a las bandas que se dedica a asesinar policías y militares para desarmarlos.