Cantidad de turistas que visitan RD subió un 4.2% en 2017

0
416

Santo Domingo.- La República Dominicana creció un 4.2 % en concepto de entrada de pasajeros visitantes durante 2017, quedando por encima de Norteamérica, que registró un aumento del 1.6 %; el Caribe con un 4.1 %, y Centroamérica, que experimentó un incremento del 3.7% en este apartado.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) dominicana, Luis Ernesto Camilo García, que destacó el liderazgo asumido por la República Dominicana al colocarse como uno de los destinos de mayor crecimiento en entrada de pasajeros visitantes por vía aérea en América Latina.

Según una nota de prensa publicada hoy en la web del JAC, estos datos muestran “la fortaleza del país frente a otros Estados de la región.”

En cuanto a la procedencia de los 5,354,017 de visitantes extranjeros, el 56.4 % proceden de América del Norte; 4.6 % de América Central y el Caribe; el 12.8 % de América del Sur, y un 25.9 % llegaron desde Europa, destacando países como Rusia, Alemania, Francia, Inglaterra y España, indicó Camilo García.

Asimismo, resaltó la llegada al país, vía aérea, de 3.6 millones de pasajeros del género femenino para un crecimiento porcentual de 9.1 % con respecto al año anterior.

En término de edades, se observa un incremento en la entrada de pasajeros entre las edades de 0-12 años, con el 35.2 % del total, y los visitantes de entre 13-20 años se incrementaron en un 12.5 %.

Estos datos pueden ser verificados en el Índice “Barómetro OMT del Turismo Mundial 2017”, en cuyo informe se proyecta un crecimiento entre 3.5 % y 4.5 % para la región, puntualizó.