Cámara de Diputados aprobó más 190 millones de pesos en bonos

0
119

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó hoy en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a la emisión y colocación de bonos por hasta un monto de 190.090.000 millones de pesos o su equivalente en moneda extranjera.

La pieza, que ya fue aprobada por el Senado, contó con el voto favorable de 117 diputados y 42 en contra. El proyecto se enviará al al Poder Ejecutivo para su promulgación.

La iniciativa establece que en la Ley de Presupuesto General del Estado del ejercicio presupuestario 2019 se autorizó la contratación de deuda pública, mediante la emisión de valores a ser colocados en los mercados local e internacional de capitales con la finalidad de completar el financiamiento requerido para ese ejercicio presupuestario.

Por otra parte, la Cámara envió a la Comisión de Hacienda una resolución aprobatoria del contrato que modifica el préstamo firmado entre República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 300 millones de dólares para ser utilizado como financiamiento para las emergencias por desastres naturales.

Asimismo, fue devuelto a comisión el proyecto de ley para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificaciones de productos regulados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, agradeció a los diputados el “esfuerzo” que han hecho en los cuatro meses que lleva al frente del organismo.

“Hoy nosotros vamos a cerrar la sesión y estos trabajos, yo les deseo una feliz Navidad y un próspero Año Nuevo”, manifestó Camacho en nota de prensa enviada por la cámara. Los diputados volverán al hemiciclo el 7 de enero de 2019.