Cadet dice habrá primarias en lugares donde no haya reservas

0
318

Reiteró que el sábado vence plazo de alianzas con partidos

SANTO DOMINGO. El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, reiteró que en aquellos lugares donde el actual senador o diputado decline a las reservas de sus aspiraciones por un nuevo período, se realizarán primarias para escoger al candidato.

Cadet, miembro del Comité Político del PLD, citó el caso de la senaduría del Distrito Nacional, donde el actual senador, Reinaldo Pared Pérez, ha expresado públicamente que no aspirará a un nuevo período, aunque ha supeditado eso a una decisión de la dirección del Partido.

“Entonces, en ese lugar haremos unas primarias con todos los aspirantes a esa senaduría”, dijo Cadet.

Recordó que el Comité Político a raíz del acuerdo interno, hizo el compromiso en un documento firmado por todos sus miembros de reservar los cargos congresuales a los actuales incumbentes.

Cadet reiteró que el próximo sábado vence el plazo para conversaciones con los partidos políticos y que se divulguen los acuerdos arribados con sus aliados del Bloque Progresista.

Cuestionado en torno a la reforma constitucional y la introducción de la reelección presidencial explicó que esta va a producir un efecto contundente en lo que tiene que ver con la alternabilidad y el relevo generacional.

“Antes un Presidente tenía un período de descanso y en el siguiente podía volver y repetir esa acción mientras tenga salud, ahora son dos períodos y nunca más, dando más oportunidad a un relevo generacional”, expresó.

Consideró que en el caso de la reelección del presidente Danilo Medina, es un deseo del pueblo dominicano para que el primer mandatario pueda tener una segunda oportunidad y crear raíces más profundas para que el PLD sea el instrumento de transformación de una sociedad más inclusiva.

DIARIODESPERTAR.COM 
Fuente: www.diariolibre.com
Distrito Nacional, Rep. Dom. 
Tels. (809)-909-1763 / 829-383-3642
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live