Bienestar Magisterial honra memoria de los Padres de la Patria

0
594

SANTO DOMINGO. El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) rindió honor este martes ante el Altar de la Patria a los próceres de la Independencia Nacional con motivo del Mes de la Patria.

Funcionarios y empleados del INABIMA, encabezados por su director, Yuri Rodríguez Santos, y acompañados del presidente del Consejo de esta institución, el viceministro de Educación Luis Enrique Matos, depositaron una ofrenda floral para honrar la memoria de los fundadores de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

“El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), institución que tiene el compromiso de velar por el bienestar del sector magisterial dominicano y de su familia, reafirma ante este mausoleo, el inalterable deber de luchar por las mejores causas de sus afiliados y de la nación en general”, expresó Rodríguez Santos.

En el acto también participó la subdirectora del INABIMA, Jacinta Estévez. Al resaltar el Mes de la Patria, Rodríguez Santos destacó la celebración del 172 aniversario de la Independencia Nacional y el bicentenario de Mella.

“Es buena ocasión para reflexionar sobre que hacemos como hijos e hijas de esta tierra, para  honrar la memoria de Duarte, Sánchez y Mella,  de y todos los hombres y mujeres que lucharon por legarnos una Republica Soberana” dijo.

Recientemente  el señor presidente  de la Republica, licenciado Danilo Medina, decía, sobre Duarte, cito:

“Mantener vivo el recuerdo imperecedero de Duarte, con el legítimo orgullo de la dominicanidad, nos ayudará a contribuir con decisión y energía, con nuestro trabajo solidario, a luchar por la inclusión de la población en general y la reducción de la pobreza”, termina la cita.

El director del INABIMA subrayó que los maestros y maestras, son y han sido ejes fundamentales en la enseñanza de la obra y vida de los próceres de la Independencia Nacional, por lo que nunca se debe cesar en resaltar esta inmaculada y colosal hazaña heroica.

“El principal homenaje que podemos hacer es imitar la nobleza, el desprendimiento y amor puro a la Patria, transmitiendo el mensaje a los jóvenes”, agregó, tras resaltar uno de los pensamientos de Duarte:

 “Trabajemos por y para la patria, que es trabajar para nuestros hijos y para nosotros mismos”.