Autoridades de CND y CNEPR firman acuerdo; Sancionaran canciones que inciten consumo de drogas

0
203

SANTO DOMINGO. – El Consejo Nacional de Drogas (CND) y la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR) firmaron un convenio mediante el cual se comprometen a fomentar una mejor calidad de vida para los ciudadanos, a través de la prevención en los medios de comunicación y espectáculos públicos. 

El acuerdo fue rubricado por los presidentes del CND, general retirado Rafael Guerrero Peralta, y de la CNEPR, Juan Manuel Hidalgo.  En virtud del mismo acuerdan actuar contra las canciones que a través de los medios de comunicación inviten al consumo y tráfico de drogas y velar por el cumplimiento de la ley 50-88 en los medios de comunicación.

Las partes  asumieron el compromiso de ejecutar programas y acciones que promuevan el fortalecimiento de los valores y la vida sana de los ciudadanos, y contribuir desde sus respectivas áreas a la toma de conciencia sobre la peligrosidad del consumo y venta de estupefacientes. 

Durante el acto, Guerrero Peralta resaltó la importancia de esta alianza “que viene a reforzar la voluntad del Presidente Danilo Medina de reducir la demanda de las drogas a través de la prevención en todos los aspectos sociales”. 

El acto fue realizado en las instalaciones del Consejo Nacional de Drogas, con la presencia de funcionarios de ambos organismos.