Aumento del Peaje y el Botón de Pánico

0
700

El día 6 de septiembre como pólvora corrió la noticia de que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) aumento el costo de los peajes ubicados en las diferentes avenidas del territorio de la República Dominicana, desde un cien por ciento (100%) para vehículos liviano y hasta un trescientos por ciento (300%) para vehículos pesados, lo que provoco la protesta de los débiles e indefensos choferes y conductores, por considerar que se trataba de un abuso sin precedente y además por ser un palo acechado que constituye un nuevo acto de traición de los votantes.

Ahora el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recolectara la suma de 300 millones de pesos mensuales extra a los que ya percibía de ese impuesto obligado. No existe la menor duda de que Ministro Obras Públicas y Comunicaciones Lic. Gonzalo Castillo, es el único que del asombrado gobierno del Lic. Danilo Medina Sánchez que ha realizado un trabajo considerado como bueno, y por esa razón merecía repetir en su función, aunque con ese aumento tan excesivo del peaje se paso de la ralla. Ahora solo se espera que del tanto dinero que recolectara, le aumente el salario al doble a los que laboran en el programa de asistencia vial, que es un programa muy bueno, pero los que trabajan allí, solo devengan diez mil pesos (RD$ 10,000.) y ahora deben cobrar el doble de ese miserable y vulgar salario que le paga el (MOPC), que igual que a la senadora de dajabon por el PLD, Sonia Mateo, no les alcanza ni para comprar una botellita de agua de la marca que sea.

Esta misma semana que culmina Janet Camilo, procedente del fallecido PRD, cuyo resto fueron comprados por el PLD, y ahora Ministra de la Mujer y madre de la patria nueva, dijo que las mujeres están sufriendo demasiado y que por eso implementaran el botón de pánico en la Republica Dominicana para cumplir con una promesa del Lic. Danilo medina Sánchez en el largo discurso del 27 de febrero del 2016. Es bueno que esa señora descubriera ahora el sufrimiento de las mujeres, pues tal vez ella cree que los hombres no sufren también y no sienten pánico, pero a Janet Camilo Ministra de la Mujer, y quien según sus propias declaraciones fue humillada y maltratada en el fallecido PRD, de parte de Miguel Vargas, les recomendaremos algunas aéreas para colocar el botón de pánico, así su trabajo y recomendación igual que la promesa del presidente quedaran mejor. En tal sentido.

Diariodespertar.com, recomienda colocar el botón del pánico en los siguientes lugares, para evitar que los dominicanos sean asaltados y que se mueran de un ataque al corazón o al miocardio.

Aéreas para colocar urgentemente un botón de pánico.

1-En la cancillería dominicana, para cuando se divulgue la noticia de que no era cierto que levantaron la veda de Haití, como anuncio Miguel Vargas Maldonado los empresarios y medianos comerciantes no se mueran de la impresión y de la mentira.

2-En el PRD, para que los pocos que quedan ahí, no destruyan el partido y rompan las sillas, porque no le toco nada de la venta y traspaso del mimo al PLD.

3-En el MOPC, para que a los conductores no les den un ataque cardiaco por el aumento excesivo del peaje.

4-En el PLD, para que no se caigan muerto cuando se den cuenta que están perredizado y va rumbo a la destrucción, además porque medio PLD, fue dejado fuera para nombrar gente del PRD, alegando que son de Leonel Fernández.

5-Tambien se necesita un botón de pánico urgente en el Ministerio de Industria y Comercio, para que los usuarios del combustible no se destruyan, pues si el petróleo baja, lo congelan, si sube un centavo de dólar le aumentan 5 pesos dominicano a cada galón. En definitiva ojala también instalen allí el servicio del 911.

6-En la Policía Nacional, la Guardia, la Marina, la Fuerza Armada y demás organismo de seguridad del Estado, ahí hay que poner el botón de pánico, pues mientras Janet Camilo, los senadores, diputados y jueces de las altas cortes, ganan más de trescientos mil pesos mensuales y tienen todos sus apatitos y caprichos cubiertos, prácticamente sin trabajar, estos solo ganan seis mil pesos mensuales, y de ahí también se le hace descuento.

7-Bueno no se pueden quedar los botones de pánico de la Suprema Corte de Justicia, el Congreso, la Junta Central Electoral, el Tribunal Superior Electoral y el mal llamado Tribunal Constitucional, porque ninguno de de ellos funcionan para nada que se considere correcto o de sana aplicación de la ley y la justicia.

Esos botones deben colocarlos rápido, pues el pánico ya cunde en la población, y que sepa Janet Camilo, que no solo en la mujeres hay pánico, sino también en los hombres, los ciudadanos en sentido general, en los extranjeros, en los organismos internacionales, en los demás Estados del mundo, por las cosas perversa y vergonzosa que están sucediendo en la Republica Dominicana.