Atención: Los efectos del HURACÁN MARÍA serán Desastrosos.

0
1257

Santo Domingo: No bien termina de pasar por la Republica Dominicana y el Caribe el Huracán Irma, que produjo daño incalculables y destruyo islas enteras, cuando ya se acerca entre lunes y jueves el fuerte Huracán María que hasta el momento alcanza categoría 3 y sigue en aumento de su intensidad. los reporteros de diariodespertra.com, han comprobado que el gobierno dominicano ha convocado para este medio día a los organismo de emergencia y al Centro de Operaciones y  Emergencia (COE), en ausencia del presidente Danilo Medina, quien se encuentra en New York, cumpliendo compromisos oficiales en la asamblea general  de la ONU.

Según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). El Huracán María presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige hacia las Antillas Menores y Puerto Rico con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora.

En su boletín de las 21 horas GMT, el CNH señaló que María se encuentra a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros al este-sureste de Dominica. Guadalupe, Dominica, San Cristóbal y Nieves y Monserrat están bajo aviso de huracán, mientras que Martinica, Antigua, Barbuda, Saba y San Eustaquio, y Santa Lucía están bajo aviso de tormenta tropical.

Muchas de estas islas sufrieron recientemente los embates del huracán Irma, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90% ciento según sus autoridades y que aún no termina las tareas de reconstrucción.

Bajo alerta de huracán se encuentran además las islas Vírgenes, las británicas y estadounidenses, Saba y San Eustaquio, San Martin y San Bartolomé y Anguila. María se mueve con dirección oeste-noroeste y se espera que mantenga este patrón a lo largo de los próximos días. El ojo del ciclón se acercará a las Antillas Menores la noche del lunes, cuando incluso sea un huracán de categoría mayor, de acuerdo al CNH. Aunque el huracán está siguiendo casi la misma trayectoria de Irma, que golpeó Florida el pasado domingo, además de Georgia y Carolina del Sur, para los especialistas es muy prematuro todavía pronosticar si impactará directamente en la península floridana. Además de María, los meteorólogos del CNH continúan vigilando el desarrollo de otros dos ciclones en la cuenca atlántica.

Informaciones obtenidas por el Centro de Noticias (C-N-Mdc-Ynoa) en exclusiva para diariodespertar.com, dan cuenta que desde esta  noche toda la zona de punta cana, bávaro y la zona este comenzara a recibir lluvia y viento intensos.

Este nuevo huracán llega cuando los suelos dominicanos están sobresaturados de igual por el paso de Irma, pero como siempre no perdemos la confianza en Dios.