Arzobispo de Santo Domingo y alcalde Alfredo Martinez encabezan encuentro con empresarios

0
425

La Alcaldía Santo Domingo Este y la iglesia católica realizaron un encuentro con los comerciantes y empresario de ese municipio en el que presentaron formalmente la Vicaria Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, que dirige monseñor Ramón Benito Ángeles.

Durante la actividad, el alcalde Alfredo Martínez, agradeció alArzobispo Metropolitano metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria por escoger el municipio de Santo Domingo Este para iniciar el proyecto episcopal, el cual dijo aspiran a convertir en arquidiócesis.

Martinez, destacó la incidencia de la primera iglesia del nuevo mundo y expresó su intención de respaldar esta iniciativa, la cual dijo fortalece la identidad del municipio más grande y más pujante del país, así como el fortalecimiento de los valores morales y espirituales.

En tanto que el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria, agradeció al alcalde Alfredo Martínez, el respaldo a la Vicaria Episcopal Territorial Este, Guerra y Boca Chica, con la que según explicó buscan descentralizar la arquidiócesis de Santo Domingo y lograr un mayor acercamiento con el pueblo cristiano y las comunidades de la llamada zona oriental de la capital.

El prelado católico presentó los empresarios a Monseñor Ramón Benito Ángeles, designado como Vicario Episcopal de Santo Domingo Este, Guerra y Boca Chica.

Benito Ángeles resaltó la labor que ha realizado el alcalde Alfredo Martínez para apoyar la labor pastoral en Santo Domingo Este e instó a los empresarios a sumarse a los trabajos tendentes al fortalecimiento de la fe cristiana.

De su lado, los empresarios y comerciantes mostraron su satisfacción por participar en el encuentro y se afirmarón que respaldaran la iglesia y las labores que realicen.