Andrés Navarro llama a estudiantes a clases; dice mañana arranca programa alimentación escolar

0
51

El ministro de Educación hizo un llamado a más de dos millones 800 mil estudiantes para que este lunes acudan a las aulas, donde los estarán esperando el personal docente y administrativo para el inicio del año escolar 2017-2018.

El arquitecto Andrés Navarro recordó que el presidente Danilo Medina estará encabezando el acto del inicio a clases el cual será realizado en la provincia de Monte Plata, pero actividades similares se estarán llevando a cabo en todas las provincias y municipios del país encabezadas por sus respectivas autoridades y los funcionarios de la cartera que dirige.

Navarro informó que este lunes también arranca el programa de alimentación escolar que le garantiza a los estudiantes desayuno, almuerzo y merienda.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´ AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el funcionario dijo que debido a la jornada de tanda extendida se hace obligatorio que a los alumnos se le garantice su alimentación

Agregó que para el inicio a clases de este lunes se incorporarán más de 300 mil nuevos estudiantes a la jornada escolar de Tanda Extendida, por lo que se espera que al finalizar el año el número de alumnos  en ese programa llegue a un millón 450.

“Para el día de mañana lunes 21 de agosto estamos recordándoles a los padres y los tutores que todos nuestros estudiantes deben estar ya en las aulas, en las escuelas estarán nuestros maestros, el personal administrativo, el presidente Danilo Medina con un acto muy simbólico estará ya dando el inicio desde la provincia Monte Plata“, explicó en ministro de Educación.

Insistió que la cartera educativa espera que los 2.8 millones de estudiantes preuniversitarios, tanto del sector público como de los colegios privados estén ingresando al nuevo año escolar en el día de mañana.