Alerta en diez provincias y el Distrito Nacional por posibles inundaciones

0
287

SANTO DOMINGO. Ante posibles inundaciones que podrían generar una vaguada y una onda tropical este fin de semana, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este sábado una alerta verde para diez provincias y el Distrito Nacional.

Atendiendo al boletín de la Oficina Nacional de Meteorología que pronostica aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, “pudiendo ser frecuentes e intensos”, el COE colocó en advertencia las provincias La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San José de Ocoa, San Cristóbal Peravia, San Pedro de Macorís, Monte Plata y el gran Santo Domingo.

El COE advierte a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

También les recomienda mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y ese Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.

Explica en el boletín que la alerta verde se declara “cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total”.

Meteorología explica que para mañana domingo, la onda tropical saldrá de nuestro territorio, pero estará bajo la incidencia de la vaguada en altura, por lo que prevé que la ocurrencia de aguaceros se extenderán durante varios días sobre las regiones Sureste, Noreste y Cibao central.