Agente de Amet alega mató joven en minibús porque le sacó una pistola

0
518

EL HECHO OCURRIÓ ANOCHE A LAS SIETE DE LA NOCHE EN EL KILÓMETRO TRES DE LA CARRETERA AZUA-LOS JOBILLOS.

Benny Rodríguez
Azua

El agente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) que asesinó de tres disparos a un joven dentro de una guagua alegó que este le haló una pistola.

El raso de la Policía Nacional, Guillermo Xavier Ciprián, de 25 años, dijo a los investigadores policiales de la dotación policial de esta provincia, donde se encuentra detenido, que asesinó a Fernelis Soto Arias (Roncante), de 32, porque este le habría halado una pistola.

Sin embargo, el arma que supuestamente le habría halado Soto Arias al agente, asignado a la unidad operativa de la Amet en Santo Domingo, no apareció en el minibús Mitsubishi, blanco, placa I059700, que desde el mismo momento fue llevado a la dotación policial de aquí.

Esta mañana el chofer del vehículo hacía las diligencias pertinentes a los fines de que la Policía de aquí dispusiera la entrega del minibús, que pertenece al Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA).

El hecho ocurrió anoche a las siete de la noche en el kilómetro tres de la carretera Azua-Los Jobillos.

La doctora Katiuska Ferreira Méndez, médico legista de Azua, identificó el cadáver y lo envió a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forense (Inacif), con asiento aquí, en donde le harán una autopsia.

Según dijeron a Listín Diario, Soto Arias, quien residía en el distrito municipal de Villa Central, estuvo preso en la cárcel pública de Barahona por la comisión de varios delitos y producto de su situación se fue a vivir a la comunidad de Los Jovillos. Dejó en la orfandad a una esposa y dos hijos pequeños.

DIARIODESPERTAR.COM           
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.   
Tels.  (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live