Afirman que hasta ahora no hay brotes gripales tras paso de Irma

0
16

MONTECRISTI. La directora de Desarrollo de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) doctora, Evelyn López aclaró este miércoles, que no existe brote ni casos aislados de ninguna enfermedad que pueda derivar de los efectos del ciclón Irma, específicamente en Palo Verde, Montecristi.

Evelyn López procedió a comunicarse con el director provincial de salud de Montecristi, doctor Demetrio Castro, quien confirmó que no hay reportado brotes.

El Ministerio de Salud a nivel nacional y la DPS afirman que tienen instrucciones precisas de reportar de inmediato a epidemiólogo local cualquier caso que se presente.

Las DPS dice que es la conducta general normal y especialmente enfatizada en atención al incremento de las actividades del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica en el marco de la temporada ciclónica y tras el paso del huracán Irma.

En tanto, moradores de decenas de viviendas que todavía siguen inundadas denunciaron que varios niños y adultos están afectados de gripe y fiebre, por lo que demandaron de las autoridades del ministerio de Salud Pública acudir a la comunidad para realizar fumigaciones.