Abel Martínez dice Haití puede tomar la decisión que quiera porque RD solo le pide respeto

0
306

DIJO QUE EL PRINCIPAL VERDUGO DEL PUEBLO HAITIANO ES SU PROPIO ESTADO, PORQUE NO DOCUMENTA A SUS NACIONALES.

Mary Carmen Rojas
Santo Domingo

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, dijo que República Dominicana solo le pide respeto a Haití, como este país se lo ha dado a esa nación.

“Que hagan lo que ellos entiendan. Que retiren su delegación diplomática,  esa es su decisión, esa es su soberanía, la nuestra es regularizar y documentar a todo el extranjero que esté en territorio dominicano” expresó Martínez al referirse a la decisión del gobierno haitiano de retirar a su embajador en el país, Daniel Supplice.

Dijo además que quien no se adapte a las leyes y normas y crea que el país es “una selva, un desierto” está equivocado y tendrá que salir del territorio.

Respeto a si se debe retirar la delegación diplomática dominicana del vecino país, Martínez dijo que es una decisión del Poder Ejecutivo.

Dijo que el principal verdugo del pueblo haitiano es su propio Estado, porque no documenta a sus nacionales.

“Ellos que tomen sus decisiones, pero de este lado es República Dominicana, donde hay un gobierno que respeta las leyes y tiene una cultura muy diferente” manifestó.

Martínez ofreció esas declaraciones al término de la escogencia del nuevo vocero del bloque del PLD en la Cámara de Diputados, Elpidio Báez.

DIARIODESPERTAR.COM
Fuente
Distrito Nacional, Rep. Dom.
Tels. (809)-909-1763 / 829-827-3699
E-mail: info@diariodespertar-1-4950c5.ingress-earth.ewp.live