Las Águilas empatan en la cima

0
429

SANTO DOMINGO. Andy Ibáñez conectó un sencillo impulsador que se convirtió en la carrera de la victoria y las Águilas Cibaeñas derrotaron 2-1 a los Gigantes del Cibao en una noche especial del conjunto que celebra el 60 aniversario del Estadio Cibao y que de paso empatan con sus vecinos de la región en la primera posición, ambos con 7-4.

El relevo de las Águilas trabajó perfecto lanzando cinco ceros para preservar la victoria.

En el cuarto, Hanser Alberto disparó un jonrón solitario abriendo el episodio contra Francisley Bueno.

Las Águilas respondieron en el cierre de la entrada ante Rogelio Armenteros. Luis Valenzuela conectó indiscutible al prado izquierdo; Andy Ibáñez fue boleado. Armenteros tiró un “wield pitch” y Valenzuela se movió a tercera. Kennys Vargas se ponchó y Juan Carlos Pérez disparó elevado de sacrificio al al central con el que anotó Valenzuela la vuelta del empate.

En el sexto, ante Juesús Liranzo Víctor Robles abrió con sencillo al al izquierdo. Luis Valenzuela fue retirado con elevado por la misma zona. Robles se robó la segunda y en la acción avanzó a tercera por tiro errático del receptor Taylor Gushue. Andy Ibáñez siguió con sencillo con el que remolcó la carrera de la victoria.

Por las Águilas, además Bueno, trabajaron, Joan Báez, el ganador, Luis Castillo, Cesilio Pimentel, Félix Paulino, Wandy Peralta, debutando y Jeremy Rhoades, quien se anotó juego savado.Por los Gigantes, lanzaron el abridor Rogelio Armentero, Jesús Liranzo, el perdedor, Domingo Tapia, Miguel del Pozo y Erick Yordley.Por las Águilas debutaron anoche Juan Carlos Pérez, Francisco Peña y el lanzador Wandy Peralta.

En el encuentro se anunció el debut del jugador de Grandes Ligas Ronny Rodríguez, de los Tigres de Detroit, así como de Pedro Severino, receptor de los Nacionales de Washington quien está jugando desde hace un par de días en la Liga Paralela y que debutará el martes de la semana entrante cuando las Águilas visitan a los Tigresdel Licey, en la capital.